Nilson Soto apunta alto en lucha grecorromana
«Mi meta es ganar una medalla y dejar en alto el nombre del Perú», declara el deportista de 25 años.

Nilson Soto apunta alto en lucha grecorromana.
Va por una medalla. El luchador Nilton Soto, especialista en el estilo grecorromano, se encuentra enfocado en lo que será su próxima participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y reveló que estuvo a punto de dejar la práctica de esta disciplina.
“En 2022 tuve una crisis psicológica, porque las cosas no me estaban saliendo bien deportivamente. Sentía que me había estancado y eso me frustraba. Felizmente un profesional me ayudó y he vuelto de la forma más positiva”, expresó.
Ahora su mente está puesta en los Panamericanos 2023. “En México justo conseguí ganar el bronce y mi cupo a Santiago. Mi meta es subir al podio y dejar en alto el nombre del Perú. Se viene otro Panamericano en Argentina en mayo y, además de tomarlo como preparación, iré a mejorar la medalla que logré en México”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima quiere recuperarse ganándole a Atlético Grau en el calor del norte
El deportista recordó cómo fue sus inicios en esta disciplina. “Fui a un torneo a los 11 años y perdí en mi debut. Me quedé picón y me puse a entrenar para ganarle al que me había derrotado. A la siguiente lo vencí y luego otra vez él se impuso. Así le fui agarrando más el gusto y a partir de ese momento supe que este deporte era para mí”, comentó.
Nilton Soto también confesó que quiso ser futbolista, le gustaba pararse bajo los tres palos. “De niño fui arquero y lo hacía bien, pero la lucha pudo más. Mi mamá fue luchadora, llevaba este deporte en la sangre”, dijo.
SEGUIR LEYENDO:
La selección de Argentina juega mañana su primer partido como campeón mundial
Alemania se alista para el amistoso contra la selección peruana
Raúl Ruidíaz saldría a la cancha tras lesión de Gianluca Lapadula
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.