No es factible permitir ingreso de 5,000 aficionados al Estadio Nacional, aseguró Pilar Mazzetti
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que no es factible permitir que al menos 5,000 aficionados puedan asistir al Estadio Nacional, para ver el partido Perú vs. Argentina, por las eliminatorias del mundial Qatar 2022.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo este pedido el 22 de octubre, pero recién las autoridades han evaluado cada uno de los aspectos para dar una opinión.

PUEDES VER | Mapa del calor de EsSalud: en 16 distritos de Lima continúa tendencia ascendente de contagios COVID-19

Mazzetti señaló que así lo ha expresado en el Consejo de Ministros, cuando se le ha pedido opinión sobre el tema, pues considera que la posibilidad de una segunda ola de contagios por el COVID-19 en el país es real, tal como sucede en Europa.

“No estamos de acuerdo (del ingreso de aficionados al partido de fútbol). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades. Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible”, señaló para Canal N.

PUEDES VER | Víctor Zamora: “No se debieron usar las pruebas rápidas, pero eso era lo que teníamos el 20 de marzo”

La Selección Peruana enfrentará a Chile el próximo viernes 13 de noviembre a la 18:00 horas, mientras que el duelo ante Argentina es el martes 17 del mismo mes a las 19:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.