No hubo milagro en octubre: Alianza cayó ante Vallejo [VIDEO]

Con el cambio de camiseta a blanquimorado, conjunto íntimo pierde el paso en Trujillo y se aleja del título del Clausura.

El cambio de la camiseta blanquiazul por la tradicional blanquimorada, en honor al Señor de Los Milagros, esta vez no le fue de gran ayuda celestial a Alianza Lima en el inicio del mes de octubre. Por la fecha 14 del Torneo Clausura, el cuadro íntimo cayó esta noche por 3-2 en su visita al César Vallejo de Trujillo, en el estadio Mansiche. 

En el primer tiempo, fue el conjunto íntimo quien salió a proponer el partido puesto que Alianza era el máximo interesado en conseguir los tres puntos para evitar que el Sporting Cristal (puntero del campeonato) termine por alejarse más en caso los celestes consigan una victoria este miércoles ante el colero del campeonato: el Ayacucho FC.

A los 27 minutos, el delantero venezolano Arley Rodríguez tuvo una opción clara de gol al conectar un disparo a quemarropa contra el portero Grados, quien a penas pudo despejar el balón con el pie derecho.

TAMBIEN LEE: Alianza Lima marcará un hito en la final de fútbol femenino

Posteriormente, al minuto 35, Hernán Barcos conectó de cabeza un centro de Jairo Concha al punto de penal; sin embargo, para los intereses de Alianza Lima el balón se fue desviado.

Pero el primer golpe lo asestó el local. Yorley Mena fue el encargo de marca un golazo al diblear tres jugadores aliancista al borde del campo tras un error en salida de la visita. Hizo una pared con Ramírez quien le entregó un pase en profundidad al área aliacista. Mena no desaprovechó la ocasión y de un fuerte disparo marcó el primer gol del encuentro a los 37 minutos.

Pero la alegría del cuadro poeta no duró mucho. Cinco minutos más tarde, un tiro libre cobrado por Lavandeira fue despejado por la defensa del Vallejo, siendo interceptado por Peruzzi,l quien en primera pivoteó el esferícco hacia el corazón del área chica. Ahí es donde hizo su aparición el central Pablo Míguez, quien de «palomita» decretaba la igualdad en el estadio Mansiche.

Los versos del poeta

En la etapa complentaria, fue el Vallejo quien esta vez tomó la iniciativa. Luego de algunas escaramuzas en el área blanquiazul, Jairo Vélez logra robar un balón en el mediocampo y a punta de habilidad logró driblear hasta a tres jugadores aliancista para luego cederle el esférico a Alejandro Ramírez, quien de un disparo seco con la pierna derecha logró vencer la resistencia del portero Angelo Campos, al minuto 65.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Tras el segundo tanto, Alianza perdió el equilibrio y Vallejo encimó. Gracias a ello vino el tercero. Yerson Vásquez lanzó un centro desde la banda izquierda al área aliancista para que aparezca una de las figuras del juego: el ecuatoriano Jairo Vélez, quien de un certero cabezazo dejó descolocado al portero Campos marcando el 3-1. El descuento aliancista lo anotó Hernán Barcos, a los 93 minutos tras aprovechar una serie de rebotes en el área del Vallejo.

Con este resultado, Alianza se mantiene en el tercer lugar del Clausura con 27 puntos, mientras que el Vallejo trepa al quinto lugar gracias a sus 25 puntos alcanzados, igualando en puntaje al Melgar (cuarto con mejor diferencia de goles). Alianza debe esperar que el líder, Sporting Cristal, no sume en su visita al Ayacucho ceste miercoles 05 de octubre, a partir de las 3:30 pm, en ciudad de Cumaná. Una victoria celeste haría que la diferencia entre Cristal y Alianza se estire a 4 puntos a falta de cuatro fechas del término del Clausura.

En la próxima fecha, la decimoquinta del Torneo Clausura, Alianza recibirá la visita del Deportivo Municipal. En tanto, el Vallejo visitará a la Academia Cantolao en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR: 

strong>

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.