¡No levantan cabeza! Alianza Lima cayó 1-2 ante Cienciano por la Liga 1
A+

Alianza Lima cierra la Fase 1 de la Liga 1 con derrota y con muchas interrogantes de lo que será la próxima Fase 2 tras los malos resultados desde el reinicio del fútbol peruano. Esta vez, los “blanquiazules” cayeron por 1-2 ante Cienciano. Luis Trujillo adelantó para el “papá” (35´), pero Anthony Rosell igualó el encuentro a los 42´y en  el complemento José Cuero le dio la victoria al equipo cusqueño (79´).

Alianza Lima no tuvo un buen arranque en el partido tras superado por Cienciano al tener más el balón, pero no concretaba opciones claras de gol. Pese a que Edisson Kuncho pudo abrir el marcador pero su remate chocó en el palo.

PUEDES VER: ¡Dura caída! Getafe sorprendió al vencer 1-0 al Barcelona

Recién en el minuto 34´, los de Marcelo Grioni abrieron el marcador con Luis Trujillo. La “inexorable ley del ex” se vivió en esta jornada con su buen gol desde fuera del área. Poco pudo hacer Butrón para evitar el tanto.

Pero la ventaja no le iba a durar mucho tras el empate de Anthony Rosell a los 41´. Con el empate, el cuadro de Mario Salas se iba al descanso.

En el complemento, los “íntimos” mejoraron y pudieron voltear el partido; sin embargo, en el momento de definir no estaban fino, sumado a las buenas atajas de Daniel Ferreyra para salvar a Cienciano. Por ejemplo, un contragolpe de Alianza que partió desde Butrón y la manejaron Sánchez y Mora, pero en el mano a mano falló Kevin Ferreyra.

Faltando 10´ para los 90´ reglamentario, el “Papá” volvió a ponerse en ventaja con el gol de José Cuero. El jugador del conjunto “cusqueño” recibió en el área ante la pasividad de la defensa “blanquiazul”.

Tras el tanto, los de Salas ya no encontraron las rutas para empatar el partido pese a que tuvieron 8 minutos de tiempo adicional. Con esta victoria, Cienciano suma 27 puntos y se ubican en el noveno lugar, mientras que Alianza Lima tiene 22 unidades y está duodécimo, solo 5 puntos por encima de la zona de descenso.

POR: CHRISTIAN TORRES

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Merecida derrota! Real Madrid cayó 0-1 ante Cádiz por la Liga de España

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.