¡NO SE HICIERON DAÑO! Barcelona igualó sin goles ante el Real Madrid

El equipo de Valverde y de Zidane sigue compartiendo la punta de la Liga de España con 36 puntos.

¡Un empate emocionante! El FC Barcelona empató 0-0 ante el Real Madrid por la fecha 10 de la Liga de España. El derby español se disputó en el estadio Camp Nou.

Recordemos que este partido fue suspendido en octubre por los problemas políticos y sociales que padece la ciudad catalán; sin embargo, se logró para que se jugará el día hoy.

PUEDES VER: Fase de Grupos Copa Libertadores 2020 | Alianza Lima integra el grupo F, mientras que Binacional se ubica en el grupo D

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaban a este encuentro compartiendo la punta con el Madrid y con un empate ante la Real Sociedad en la previa del clásico.

En tanto, Zidane también disputaba este trascendental encuentro con una igualdad ante el Valencia. En aquel partido, el Real Madrid pudo rescatar el punto tras el gol en el último minuto del adicional por Karim Benzema.

En la primera mitad, el Real Madrid deslumbró y sorprendió al propio cuadro «culé» al salir a jugar de esa manera los primeros 45 minutos.

«Zizou» apostó por una medular que le está trayendo resultando en el torneo local como en la Champions League. Casemiro, Kroos y Valverde formaron ese tridente con mucho rigor físico, verticalidad y de toco corto y preciso por parte del mediocampista alemán y uruguayo.

Asimismo, en el ataque le sigue dando oportunidad a Isco y Bale. Ambos jugadores vienen recuperando su nivel y en este partido lo demostraron con calidad.

Para esta primera parte, el portero «azulgrana» Ter Stegen tuvo mucha actividad tratando de salvar a su equipo. Varias intervenciones o atajadas importantes con los remate de Valverde y Casemiro.

Vale señalar que el «Barza» también respondió con jugadas aisladas por parte de Jordi Alba y Messi. El lateral izquierdo tuvo una muy clara tras un gran pase a profundidad de «Leo».

En este primer tiempo, solo hubo dos jugadas polémicas que el VAR no intervino por presuntas faltas contra Raphael Varane.

En la segunda mitad, la historia no cambio mucho. Un partido de ida y vuelta donde ambos buscaban de mil maneras abrir el marcador.

El cuadro del técnico francés cegó las salidas del Barcelona, presión alta para evitar los rápidos movimiento de Frankie De Jong que se posicionaba cerca de los centrales para encontrar el hueco y salir jugando como lo señala el «ADN» catalán.

Los pitidos del hincha local empezaron lo que llevó a Valverde en realizar el primer cambio. Afuera Semedo, entra Vidal. Sergi Roberto vuelve al lateral a ocupar la línea de cuatro, mientras que el chileno se posiciona en la medular rotando con De Jong y Rakitic.

Con la entrada del chileno, se abrieron los espacios y, al menos, cambiaron el juego. Messi combinó, en la pocas que hubo en el partido, con Griezzman pero, extrañamente, no embocó su disparo.

Tras esa jugada, el Madrid respondió rápido con una contra conducida por Isco y Valverde, Gareth Bale tuvo un balón muerto para su zurda. Golpeó fuerte y desviado. Una lástima para el galés que concretó un buen cotejo.

Después de varios minutos, anularon un gol en claro offside para el Real Madrid. Casemiro encontró el hueco para dar el pase a Mendy, que sirvió para Gareth; sin embargo, la jugada quedó anulada. Además, que fue revisada por el VAR.

En los minutos finales, Zidane hizo jugar a Rodrygo y Modric para ganar más presencia ofensiva y aligerar el mediocentro. El  Txingurri cambió pieza por pieza, Ansu Fati por Griezmann, muy discreto, para el tramo final.

Finalmente, el partido concluyó y ambas escuadras mantuvieron la igualdad para quedar en lo alto de la tabla. Con el empate, los «blaugranas» y «merengues»  suman 36 puntos en las 17 jornadas del campeonato español.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fase Previa de la Copa Libertadores 2020 | Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya conocen a sus rivales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.