Nolberto Solano: “Quiero ganar los Juegos Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos”

Tras ser preguntado sobre el "estilo de juego" que piensa plasmar para este campeonato, dijo que tiene una idea muy similar a la de Ricardo (Gareca), pero no va copiar su estilo.

Nolberto Solano: “Quiero ganar los Juegos Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos”
  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:04 pm

En una reciente entrevista con el diario “El Comercio”, Nolberto Solano sostuvo que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 no será su vitrina para poder a futuro dirigir la selección mayor, debido que Ricardo Gareca tiene previsto dejar el buzo al finalizar la Copa America que se realizará en Brasil.

“Estoy enfocado en este equipo y luego en la Copa América. Quiero ganar los Juegos Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos”, manifestó el también asistente técnico de la Selección Peruana para el mencionado medio.

Asimismo, tras ser preguntado sobre el “estilo de juego” que piensa plasmar para este campeonato, el popular “Maestrito” dijo que tiene una idea muy similar a la de Ricardo (Gareca), “un equipo compacto. Ambos sentimos de la misma manera el fútbol y coincidimos en muchos aspectos del juego. Pero no voy a copiar su estilo, porque eso no sirve”. En esa misma línea, señaló que su idea se plasmará de acuerdo a los protagonistas que se encuentran en el Grupo B, la cual integra junto a los países: Uruguay, Honduras y Jamaica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nolberto Solano sobre Carlos Zambrano: “Ricardo Gareca nunca le cerró la puerta a nadie”

En otro momento, “Ñol” Solano se refirió sobre Mauricio Montes, que es es el único jugador mayor que estuvo presente en las dos primeras convocatorias de los microciclos. “Mauricio ha sido llamado porque es uno de los delanteros peruanos con más goles en el Torneo Apertura.”, indicó el entrenador de la Sub23.

Para Nolberto, la falta de delanteros peruanos para el futuro le preocupa, sin embargo señala que de este problema los clubes deben trabajar, “esperamos que aparezcan jugadores jóvenes de cara al futuro de la selección peruana“.

Es por ello, que el jugador veterano de Ayacucho es considerado para este certamen. “Si miras el universo de futbolistas en su posición que juegan en el campeonato local la mayoría son extranjeros, y de los jóvenes son pocos los que participan”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht