Nolberto Solano se muda a Suecia: fue presentado como entrenador del AFC Eskilstuna

Es el nuevo DT del club, de la segunda división de Suecia.


El Diez.- Nolberto Solano sigue brillando a sus 48 años. Luego de ser asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, vuelve al trabajo de dirección de un equipo. En esta ocasión, fue oficializado como nuevo entrenador del AFC Eskilstuna, de la segunda división de Suecia.

Durante una conferencia de prensa, el exjugador nacional fue oficializado en el nuevo cargo. “Lo como como un gran reto y como una gran oportunidad. Tuve la experiencia de estar en una selección, en el alto nivel, por siete años. Fue una gran experiencia, así que me gusta el reto”, señaló.

“Sé que el club no está en la mejor situación deportiva, pero creo, luego de ver al equipo en las últimas tres o cuatro semanas, que tenemos buenos jugadores y que podemos salir de esa posición”, complementó Ricardo Gareca. Se sabe que AFC Eskilstuna se ubica en el penúltimo puesto de la tabla de la Superettan (segunda división de Suecia), con 11 puntos en 13 partidos.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana de Lucha gana 11 medallas en Panamericano U20

Conferencia de prensa

La presentación del club

La institución sueca, por medio de su portal web oficial, presentó la trayectoria de Nolberto Solano. Con la llegada al club, tendrá el trabajo de que el club escape de la zona de descenso.

“Nolberto Solano ha tenido una exitosa carrera futbolística como mediocampista/lateral derecho en clubes como Boca Juniors, Aston Villa, West Ham, Leicester y Hull. Sin embargo, es más conocido por sus años en el Newcastle United, con el que disputó casi 200 partidos en la máxima categoría inglesa. Nolberto también disputó 95 partidos de la Selección Peruana”, informó el AFC Eskilstuna.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Evelyn Inga mira con optimismo a Santiago 2023 y París 2024

Dele Alli: jugador del Everton revela su dramático pasado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.