¡NOS PERJUDICÓ! Julio Bascuñán: árbitro chileno es blanco de críticas tras la derrota de Perú ante Brasil
A+

Julio Bascuñán se convirtió en uno de los personajes más recordados y odiados por el Perú. El árbitro “chileno” estuvo involucrado en varias decisiones polémicas y vergonzosas en la derrota de la Selección Peruana ante Brasil (2-4) por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El juez central “Mapocho” cobró un insólito penal  a favor de Neymar tras una supuesta falta de Carlos Zambrano. Bascuñán no necesitó de la intervención del VAR para revisar la jugada y, al menos, verificar si estaba correcta su decisión.

PUEDES VER: Carlos Zambrano: «Brasil no necesita ayuda de nadie»

Los reclamos eufóricos no se hicieron esperar y por supuesto, esto conllevó a que los ánimos se enciendan y lamentablemente nos viera abajo en el marcador.

Vale señalar que no está claro si los encargados del VAR se comunicaron con el árbitro o este no hizo caso y prefirió mantenerse en su decisión. Ante esta situación, la Conmebol deberá de publicar la conversación entre ambas partes, tal como sucedió en el encuentro ante Chile vs. Uruguay.

En otro momento del partido, Bascuñan generó revelo otra vez con la expulsión de Carlos Zambrano. En esta acción sí estuvo acertada; sin embargo, lo que se reclama que en esta ocasión si fue a revisar el VAR tras ser notificado.

No obstante, el árbitro chileno estuvo involucrado en varias decisiones del partido. Por ejemplo, varias faltas no pitadas en contra de los jugadores peruano y en el primer penal cobrado a favor de Brasil.

BASCUÑÁN ES COMPARADO CON SERGIO CHECHELEV

Tras la pésima actuación de Julio Bascuñán en el partido entre Perú y Brasil, varios periodistas deportivos se pronunciaron en las redes sociales calificando al juez chileno como sucesor de Sergio Chechelev.

El árbitro yugoslavo nacionalizado venezolano también perjudicó a la “blanquirroja” en encuentro de eliminatoria sudamericana. Específicamente, Chechelev estuvo involucrado con polémicas decisiones en la derrota de Perú ante Bolivia (2-1) en México 70.

En aquella ocasión, el juez venezolano anuló un gol legítimo a Alberto “El Jet” Gallardo que era la igualdad. Luego, de esta decisión provocó el acalorado reclamo de Ramón Mifflin y Nicolás Fuentes. Ambos futbolistas terminaron siendo expulsados del partido.

PERSONAJES DEL FÚTBOL MUNDIAL APUNTARON CONTRA EL ÁRBITRO CHILENO

Mister Chip se pronunció en sus redes sociales tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán. “Va a pitar ese penalti también???? Pero en que está pensando este hombre!”, escribió el especialista español.

Diego La Torre, exfutbolista de Argentina, también apuntó contra el juez chileno tras su vergonzosa actuación en el partido de Perú ante Brasil.

“Insoportable. Al árbitro principal le digitan todo. A partir de ahora cualquiera de nosotros puede ser árbitro”, escribió el comentarista deportivo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡JUGARON CONTRA 12! Perú cayó 2-4 ante Brasil con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán | RESUMEN

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.