Novak Djokovic a romper el récord en el US Open
A+

El US Open 2021 llega a su última etapa este domingo 12 de septiembre con la final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev desde las 15:00 (hora peruana). El partido entre el número 1 y 2 del ranking ATP, respectivamente, será transmitido por la señal de ESPN.

El serbio está a una victoria del 21º título de Grand Slam y de ganar los cuatro majors en un mismo año, algo que sólo han hecho otros cinco tenistas, Steffi Graf, Margaret Court, Rod Laver, que aplaudió al ídolo en la Arthur Ashe, Don Budge y Maureen Connolly.

Además, empata con Roger Federer en partidos por los grandes campeonatos con 31. Iguala también su segunda mejor racha de victorias consecutivas en la máxima categoría de torneos con 27, como las que acumuló entre Wimbledon 2011 y Roland Garros 2012.

Recordemos que, en semifinales, Djokovic superó a Alexander Zverev en un vibrante partido. El resultado fue 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en un lapso de tres horas y 33 minutos.

Por su parte, Medvedev ha venido mostrando un nivel superior a lo largo del US Open 2021 y ello quedó evidenciado en la semifinal contra el joven canadiense Félix Auger-Aliassime, al cual eliminó con parciales 6-4, 7-5 y 6-2.

Después de perder dos grandes finales, el jugador de 25 años está más que listo para unirse al club de campeones de Grand Slam y comenzar a construir su propio legado en el escenario más grande del tenis.

Medvedev se convertirá en el primer ruso en ganar a este nivel desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.