Novak Djokovic clasifica a las semifinales del abierto de Australia
Foto: Tennis World
A+

El serbio Novak Djokovic sacó a relucir sus credenciales de número uno del mundo para someter al alemán Alexander Zverev por 6-7 (6), 6-2, 6-4, 7-6 (6), en un partidazo de 3h:30 y se metió por novena vez en las semifinales del Abierto de Australia. “Nole” acusó una lesión abdominal, que para su suerte no lo perjudicó en el resultado final.

“Con este tipo de problemas necesitas tiempo para calentar, antes del partido todavía sentía que me tomaría un tiempo poder rotar bien. A partir del segundo set empecé a moverme mejor, a jugar mejor y sacar extremadamente bien. El partido se lo podría haber llevado cualquiera, había muchos nervios, mucha presión. Estoy seco emocionalmente después de esta gran batalla”, explicó el de Belgrado.

Djokovic estuvo contra las cuerdas en el tercer set y también en el cuarto. Ambos los empezó con quiebre en contra. Pero con su genio indomable, el que le hizo destrozar una raqueta con 4-2 en el tercer parcial y un día francamente fantástico con el saque (23 aces) le llevaron a un triunfo espectacular.

“Fue un alivio para mí. Eso sí, no le recomiendo a ningún niño esta especie de alivio emocional, si podemos llamarlo así (risas). Está claro que no estoy orgulloso de este tipo de momentos. Romper una raqueta es algo que no me enorgullece”, sentenció.

POR LA FINAL

Mañana jueves, el serbio Novak Djokovic enfrentará al ruso Alsan Karatsev, 114º del mundo, que ha hecho historia al llegar tan lejos en su debut en un Grand Slam con un ranking tan bajo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.