Novak Djokovic conquista el Masters 1000 de Roma

"No podría haber soñado una semana mejor que esta", declara el número uno del ranking mundial.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso con autoridad ante el griego Stefanos Tsitsipas con un contundente 6-0, 7-6 (5) y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, lo que significó su primer título de la temporada.

El serbio, que llegaba de anotarse en las semifinales del Masters de Madrid, recuperó definitivamente su nivel de juego a menos de una semana del inicio del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, a disputarse sobre polvo de ladrillo.

“Nole”, de 34 años, comenzó el año con problemas por su detención y deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra la covid-19, lo que posteriormente le impidió participar de otras competencias. El certamen de la capital italiana, que ganó por sexta vez como en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020, fue su quinto torneo del año y significó la coronación número 87 de su carrera profesional.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima derrotó 2-0 a Vallejo y se acerca a la punta

«No podría haber soñado una semana mejor que esta. Confié en todo momento en que sería en Roma donde encontraría mi pico de forma, sabía que esto era un proceso y que, como en otras ocasiones, donde me sentiría al máximo nivel iba a ser aquí», declaró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.