Novak Djokovic fue detenido en Australia tras la segunda cancelación de su visa
A+

El tenista Novak Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas este viernes, un día después de que le cancelaran por segunda vez su visa por razones sanitarias.

De acuerdo a CNN, ‘Nole’ se encuentra retenido en Melbourne a la espera de su audiencia ante el Tribunal Federal para permanecer en este país.

«La estrella del tenis Novak Djokovic quedó detenido en Australia, antes de que su caso para permanecer en el país se presente ante el Tribunal Federal», publicó la cadena internacional.

TAMBIÉN LEE: Caso Cócteles: pedido de reincorporación de Procuraduría se verá el 18 de enero

Horas antes, el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, le revocó la visa nuevamente al serbio por motivos de salud y buen orden.

«Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo. Esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia, el 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal», se lee en el comunicado emitido por dicha autoridad.

No obstante, según el medio The Age, Hawke sostuvo que el deportista es «un riesgo para el orden civil y la salud pública». Asimismo, lo calificó como un «individuo no vacunado de alto perfil» y con «aparente desprecio» a los protocolos de prevención contra la COVID-19.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.