Alerta Informativa

Deportes

Novak Djokovic: tenista serbio recibe exención médica y desata furia en Australia

A raíz de no poder ser vacunado contra la COVID-19.

Novak Djokovic: tenista serbio recibe exención médica y desata furia en Australia
A+

Este miércoles, en medio de la irrupción de la variante ómicron y los contagios acumulados, los australianos recibieron con indignación la noticia de exención médica otorgada al tenista Novak Djokovic, quien jugaría en el Abierto de Australia sin tener que vacunarse contra la COVID-19.

Para acceder a este país es obligatorio que las personas se inmunicen, sin embargo, hay exenciones temporales para aquellos que cuentan con «una condición médica grave», aplicándose ello al deportista serbio.

TAMBIÉN LEE: Sporting Cristal confirmó trece casos de COVID-19 en el plantel

«Novak Djokovic competirá en el Abierto de Australia y está de camino a Australia. (…) Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos paneles independientes de expertos médicos», se lee en un comunicado abierto.

El permiso en cuestión generó polémica en Australia, en donde muchos, que no pueden trasladarse internacionalmente debido a las restricciones sanitarias, vienen exigiendo los motivos verídicos detrás de la disposición, los cuales se desconocen hasta la fecha.

TAMBIÉN LEE: Universitario: ‘Noche Crema’ en peligro por inicio de la tercera ola

«Novak Djokovic es el tenista más grande de todos los tiempos. (…) Ha ganado 20 Grand Slams, 87 títulos y miles de millones de dólares sin que sepamos que tiene problemas médicos que lo debilitan», escribió en Twitter el jugador de rugby, Kevin Barlett, un tanto enfadado.

JUSTIFICA DISPENSA

Ante la ola de críticas, la ministra de funciones de Deportes del Gobierno regional de Victoria, Jaala Pulford, afirmó que «nadie está ni estará recibiendo un trato especial por ser quien es o por lo que logró profesionalmente».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado