¡Nueva derrota! Chile ganó 2-0 a Perú en Santiago por las eliminatorias sudamericanas| RESUMEN
A+

Una nueva derrota para la Selección Peruana. La «blanquirroja» cayó en su visita a Santiago ante Chile (0-2) por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas. Los tantos del encuentro fueron de Arturo Vidal en dos oportunidades. 

El primer tiempo fue crucial para la victoria de «La Roja» debido a que aprovechó los errores en defensa y las desconcentraciones de la «bicolor». Además, el cuadro peruano jugó esta primera parte muy metido en su cancha donde apostó a las salidas que no tuvieron efecto.

PUEDES VER: ¡Llegó el segundo! Chile aumenta el marcador ante la «blanquirroja» en Santiago

A los 19 minutos, Arturo Vidal remató de larga distancia y la colocó en la esquina del arco de Pedro Gallese. El volante chileno abrió el marcador en el estadio Nacional de Santiago y encaminó la victoria para su país.

El guardameta de la «blanquirroja» solo atinó a mirar como entraba el balón aunque si intentaba la atajada era imposible que llegue al balón. El mediocampista del Inter de Milan metió esos goles que suceden por única vez en un partido.

A partir de ahí, Chile manejó el partido pese a que Perú intentaba tomar más terreno pero lo hacía sin ideas, con poco acompañamiento. Con el pasar de los minutos, los «mapochos» aumentaron el marcador con el tanto de Arturo Vidal afalta de 10 minutos para el cierre del primer tiempo.

El equipo de Ricardo Gareca no reaccionó tras el primer tanto de los chilenos pese a que cambió el esquema; sin embargo, no se plasmó en el campo de juego. Muy solo el tridente de ataque conformado por André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidiaz.

Vale señalar que el tanto llegó tras un centro de Fabián Orellana que no pudo rechazar Advíncula y Aruajo y esto lo aprovechó Arturo Vidal que se encontraba atrás de los defensores peruanos. El volante del Inter de Milan solo puso el pie pese a la resistencia de Pedro Gallese.

La Selección Peruana pudo haberse acercado al marcador con Raúl Ruidiaz. El delantero del Seattle Sounders falló una increíble acción de gol tras una buena asistencia de la «Culebra», quien fue el mejor de la «blanquirroja». La «Pulga» no definió bien ante la salida del meta Claudio Bravo.

En el complemento, Gareca metió al campo a Gianluca Lapadula que le dio más peso ofensivo a la selección. Sin duda alguna, el delantero de Benevento le dio otro cambio anímico al equipo y jugó mejor con respecto a la primera etapa.

En esta parte, el árbitro anuló dos tantos de Perú debido a que el primero chocó la pelota en el árbitro momentos antes del remate de Christian Cueva y el otro por una mano de Yotún dentro del área chileno.

Un par de llegadas de Perú con más empuje que por juego no hicieron efecto en el resultado y la victoria quedó a manos de Chile para que sume sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas. En tanto, la «blanquirroja» sigue sin sumar los tres puntos.

En la próxima fecha, la Selección Peruana enfrentará a Argentina el martes 17 en el estadio Nacional de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Goleada! Uruguay venció 3-0 a Colombia en Barranquilla por las eliminatorias

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.