¡Nueva Oportunidad! El IPD aprobó la vuelta del fútbol peruano
A+

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) aprobó este viernes la vuelta del fútbol peruano. La fecha propuesta para el reinicio de la Liga 1 está pactada para el martes 18 de agosto. 

El IPD publicó un comunicado en sus redes sociales indicando que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) «ha remitido diversos documentos» donde se «comunican las medidas adoptadas y los compromisos» que asume el máximo ente deportivo peruano y los clubes.

PUEDES VER: FC Barcelona: Umtiti dio positivo para coronavirus

COMUNICADO DEL IPD:

  1. Se realizaron coordinaciones con la Comandancia General de la Policía Nacional para brindar y fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de los partidos programados.
  2. Se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados por la Federación Peruana de Fútbol y aprobados por el IPD en coordinación con el Minsa.
  3. Se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas y aficionados del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia del COVID-19.

Finalmente, el IPD menciona que «seguirán velando permanentemente por la salud y seguridad de los deportistas y de la población en general».

Liga 1 informó que recibieron el visto bueno del Gobierno para reanudar el campeonato

La Liga Profesional de Fútbol (Liga 1) informó que ya recibieron el visto bueno del Gobierno para reanudar el campeonato, pero que aún se encuentran detallando el día del reinicio del Torneo Apertura.

«En importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte , Gustavo San Martín y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación», escribió la Liga 1 en su cuenta de Twitter.

FECHA 7

El único partido que se jugó en la jornada 7 fue el encuentro entre Universitario de Deportes vs. Academia Cantolao. El partido terminó 0-0 en el debut de Ángel Comizzo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gerard Piqué tras eliminación: «Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible, me ofrezco para irme»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.