Nuevos aires
A+

El Ministerio de Educación designó a Carlos Zegarra Presser como jefe de la Dirección de Educación Física (DEFID) en reemplazo de Susana Córdova. Una acertada decisión para que un deportista olímpico dirija el deporte de base.

El popular “Chiquito” ha participado como judoca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007. En la actualidad es el presidente de la Federación Peruana de Judo, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad) y director deportivo de la Confederación Panamericana de Judo.

“Muchas gracias por acompañarme en este nuevo reto. En términos generales, la educación es una tarea de todos. Todos debemos aportar. En este caso específico, daré todo de mí para poder seguir impulsando la Educación Física y el deporte escolar. Valoro muchísimo que el Minedu confíe en un deportista olímpico para tales fines”, expresó Zegarra, quien también fue jefe de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

Luego de su buena gestión en la máxima entidad deportiva del país pasó a las filas del Minedu como asesor en temas deportivos.

ESCOLARES

“Chiquito” Zegarra tendrá la gran misión de hacer crecer los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2020, que empieza en todo el país con el inicio de las clases. Los mejores clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.