Oblitas respalda permanencia de Gareca: «Quisiera que se quede cuatro o cinco años más»

Para el director deportivo de la bicolor es fundamental la presencia del argentino para el siguiente proceso clasificatorio.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quisiera que Ricardo Gareca se quede por más de un proceso clasificatorio al mando de la ‘Blanquirroja’ así no clasifique a Qatar 2022.

Para el exentrenador de Sporting Cristal es importante que el estratega argentino siga dirigiendo a la Selección Peruana, aunque aclaró que ambos finalizan contrato con la FPF al término de las presentes Eliminatorias.

«Si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio», sostuvo para RPP.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas mostró su incomodidad al ser consultado por el partido de repechaje ante cualquier selección asiática, debido a que considera «una barbaridad» disputar dicho encuentro en Qatar previo al mundial.

«Se habla que el partido por repechaje con Asia puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el Mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juegue es Emiratos Árabes sería como si jugaran de local», finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.