Oblitas: Ricardo Gareca «no tiene fuerzas» para negociar continuidad en Perú

FPF apuesta por que el estratega siga al frente de la selección y espera su respuesta «en los próximos días».

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, manifestó que sí o sí el técnico Ricardo Gareca es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años dirigiendo a Perú, pero que, en este momento él entrenador ‘no tiene fuerzas’ para hablar sobre su continuidad en la selección.

«¿Si Ricardo Gareca se siente con fuerzas para continuar? Diría que no. No podría dar una respuesta concreta, pero lo ideal es que él se tome unos días de descanso en Buenos Aires con su familia, que serán días de reflexión, que es lo que necesitamos todos los que vivimos de cerca el proceso», dijo el director deportivo de la FPF.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: esposa de Ricardo Gareca desea que «Tigre» renueve con la selección de Perú

Juan Carlos Oblitas dijo, en conferencia de prensa, que no estaba en condiciones de asegurar que el técnico argentino seguirá dirigiendo al seleccionado peruano, pero remarcó que tras la última reunión que sostuvieron ambos, salió con optimismo respecto a la posible continuidad del estratega para el próximo ciclo de competencias.

«Salí con optimismo de la reunión que tuvimos. Es normal que se tome unos días», reveló Oblitas ante el también vencimiento de su contrato. Frente a la pregunta si la permanencia de Ricardo Gareca dependía de él, replicó que existe la mejor predisposición en el Directorio de la FPF para que el entrenador se mantenga en la Videna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.