Oblitas se va en diciembre por vínculos de Oviedo con los “audios CNM”

Oblitas se va en diciembre por vínculos de Oviedo con los “audios CNM”
  • Fecha Jueves 26 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Se viene la noche. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF y principal responsable en la elección de Ricardo Gareca como entrenador de la selección nacional, decidió continuar al frente de su cargo hasta diciembre, fecha en que cumple su contrato.

El “Ciego” tendría decidido dar un paso al costado y no renovar luego del escándalo en el que se ha visto envuelto Edwin Oviedo, titular de la FPF, y sus presuntos nexos con el empresario Antonio Camayo (de Iza Motors) y el vocal César Hinostroza, según lo revelado en los denominados “audios CNM”, que ha provocado un terremoto en la política nacional.

La noche del martes en la Videna, Oblitas, Antonio García Pye y otros directivos se reunieron con Oviedo y le exigieron que salga al frente para deslindar de forma tajante los vínculos con los personajes antes mencionados. A pesar de los rumores de una supuesta renuncia, el “Ciego” optó por terminar su contrato y gestionar la renovación del técnico argentino Ricardo Gareca, principal responsable en la vuelta de Perú a un Mundial después de 36 años. Sin embargo, tras los últimos sucesos, la continuidad del “Tigre” parece ser imposible.

De otro lado, la Videna fue clausurada temporalmente ayer por la Municipalidad de San Luis al carecer de licencia de funcionamiento y no tener el certificado de Defensa Civil.

“Oviedo pagó más de un millón de soles al señor Camayo para que realice algunas remodelaciones con su empresa en el complejo de la Videna. Cuesta creer el despilfarro que vienen haciendo estos señores en obras totalmente sobrevaloradas y que no tenían licencia municipal”, denunció el exdirigente de la FPF, Alfredo Brito.

RECIBE MULTA

La FPF deberá pagar una multa de S/ 2,075, además de regularizar su documentación, para solicitar un acta de levantamiento del cierre temporal de la Videna y volver a utilizar sus instalaciones.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros