Oblitas tras cancelación del amistoso por parte de Chile: “Es inconcebible, no entendemos nada”

"Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados", manifestó Oblitas.

Oblitas tras cancelación del amistoso por parte de Chile: “Es inconcebible, no entendemos nada”
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:29 pm

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se manifestó esta mañana tras la cancelación por parte de la Selección Chilena para jugar el amistoso del próximo martes frente a la Selección Peruana en Lima.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, expresó.

PUEDES VER | Chile decide no disputar amistoso ante la Selección Peruana

En conversación con el diario Depor, Oblitas comentó que incluso la ‘Roja’ había pedido adelantar la logística ya que llegarían a Lima algunos días antes del encuentro.

“Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”.

PUEDES VER | El trofeo de la Copa Libertadores ya se encuentra en Lima para la final entre River y Flamengo

Luego de una reunión del plantel, los integrantes de la Roja determinaron no viajar a Lima a raíz de la crisis social y política que atraviesa el país, tal como sugirió Charles Aránguiz ayer, tras su arribo a Chile.

Pese a que la ANFP intentó gestiones de última hora para revertir la decisión de los futbolistas, la postura de estos fue inamovible. Por lo mismo, a la Asociación no le quedó más que acatar y el propio Reinaldo Rueda liberó a todos los futbolistas de la convocatoria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso