Odebo y Legado unen esfuerzos para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Las instituciones unen criterios para garantizar el éxito de esta competencia deportiva.


El director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Giorgio Alberti, a su llegada a Lima, se reunió con el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado a favor de la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Durante la reunión en la sede Legado en Videna, se aseguró la transparencia en los procesos de gestión en torno al evento deportivo. También, subrayaron la permanencia de Giorgio Alberti en Perú, a fin de agilizar los procesos y evitar burocratizarlos con miras al certamen internacional que se desarrollará en Ayacucho.

“Agradecemos mucho al presidente de la organización, Baltazar Medina, por haber aceptado. La permanencia de Giorgio Alberti servirá para hacer acompañamiento, asesoramiento y tomar decisiones directamente desde la matriz. Eso significa que las decisiones se van a tomar en tiempo real, que no vamos a burocratizar nuestra operatividad”, remarcó Zegarra Presser.

MÁS INFORMACIÓN: Juegos Bolivarianos 2024: Perú podría ser uno de los tres primeros países con más medallas | Entérese cómo van los preparativos en Ayacucho

En su estadía en Perú, Giorgio Alberti participará en reuniones con el equipo técnico a cargo de la organización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, unificando criterios con Odebo y el Proyecto Especial Legado, como organizador del certamen.

Si bien su campo está enfocado a la parte técnica, Alberti supervisará todas las áreas involucradas en la organización. Parte de su trabajo será viajar a Ayacucho para verificar los avances realizados.

“Hay que terminar de pulir y definir los calendarios y manuales técnicos. Tenemos que dar a conocer a los países qué es lo que estamos haciendo. A dónde vamos y cómo van los Juegos”, remarcó.

Participantes de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

En este evento deportivo internacional participarán nueve delegaciones entre países integrantes e invitados por la Odebo: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Perú.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.