¡OFICIAL! Alianza Lima vs. Binacional no se jugará por casos de coronavirus
A+

Alianza Lima vs. Deportivo Binacional finalmente no se jugará tras los nueve casos positivos para coronavirus del cuadro de Juliaca. La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre esta situación y tomó su decisión con el fin de salvaguardar la salud de los equipos.

El ente deportivo del país optó por suspender el cotejo que se iba a disputar este domingo para evitar que se propague la COVID-19 en el plantel afectado. La FPF tomó como referencia las recomendaciones que dio la Comisión Médica.

PUEDES VER: Universitario de Deportes enfrenta esta tarde a Cantolao en el reinicio de la Liga 1

«La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto», menciona el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol.

«En concordancia con los establecido en el Protocolo Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, así como del Reglamento de la Liga 1 Movistar 2020, el mencionado Informe de la Comisión Médica de la FPF así como el informe de viaje emitido por el área de Operaciones de Competiciones de la Liga de Fútbol Profesional ha sido remitidos a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol a fin de que se resuelva conforme a sus atribuciones», agregó.

Vale señalar que la Comisión Disciplinaria se encargará de resolver cómo quedará el duelo entre los “blanquiazules” y el “Poderoso del Sur”. La posibilidad queda en dos opciones que se remiten a la reprogramación del partido y/o se le otorguen los tres puntos al conjunto de Mario Salas.

Finalmente, Alianza Lima haría su debut en el regreso de la Liga 1 ante Sporting Cristal. El técnico chileno se medirá ante su exequipo el domingo 16.

Deportivo Binacional aisló a jugadores que rompieron el protocolo de seguridad

Deportivo Binacional emitió un comunicado tras los casos positivos para coronavirus en el plantel. El campeón de la Liga 1 anunció que los jugadores contagiados y que fueron descubiertos en una conocida cevichería de la capital fueron aislados en un hotel para no poner en riesgo a sus demás compañeros.

En la fotografía difundida en las redes sociales se aprecia a los futbolistas Edson López, Andy Polar, Diego Ángles, Joaquín Astorga, Raúl Fernández, entre otros. Ellos incumplieron con el protocolo sanitario y las normas establecidas por la Liga 1, La FPF y el Minsa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deportivo Binacional: Comisión Médica de la FPF pide que todo el plantel permanezca en aislamiento

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.