¡OFICIAL! Conmebol quita a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019

Por decisión de su Consejo, la final se llevará a cabo en Asunción, específicamente en el Estadio Defensores del Chaco.

  • Fecha Jueves 9 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:16 am



Otra vez Perú no estará en los ojos del mundo para un evento deportivo. La CONMEBOL ha tomado una radical decisión al quitarle a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 que se iba a disputar el próximo 9 de noviembre en Lima. Por decisión de su Consejo, la final se llevará a cabo en Asunción, específicamente en el Estadio Defensores del Chaco.

La entidad deportiva anunció a través de un comunicado oficial que “la determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, se lee en la misiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Selección Peruana: conozca la lista preliminar que tiene Ricardo Gareca para la Copa América 2019

Cabe recordar que esta es la segunda vez que le quitan a Perú el protagonismo para un evento deportivo, a inicios del 2019, la FIFA anunció que Perú no sería el país organizador del Mundial Sub 17, cediéndole este privilegio a Brasil.

Según RPP Noticias, la FPF no pudo cumplir una serie de requisitos que exigió dicha entidad para la realización del evento. En primera instancia, se conoció que algunos de estos pedidos eran dar un millón de dólares como garantía y además gestionar una serie de exoneraciones tributarias. Los problemas que se vive en la interna de la Videna hizo imposible que se cumplan con esos pedidos en los plazos estipulados.

Por otro lado, este jueves  se oficializará los 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado

Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado