¡OFICIAL! Quique Setién es nuevo técnico del Barcelona
A+

El Barcelona FC anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Quique Setién es nuevo técnico por las próximas dos temporadas y media (2022). El entrenador español, de 61 años, llega en reemplazo de Ernesto Valverde quien renunció hace unas horas.

PUEDES VER: Sport Boys vence por 3-0 a Rosario Central de Argentina

«Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!», menciona el Barza en su red social.

 

El exfutbolista del Barcelona comandará a los «culés» y se lo presentará de manera oficial este martes ante los medios de prensa. El técnico nacido en la ciudad de Santander dirigió al Real Betis, Racing de Santander, Deportivo Lugo, Las Palmas y Logroñés.

TRAYECTORIA

Setién comenzó su carrera en los banquillos al Racing de Santander donde logró el ascenso a Primera División el curso 2001/02. Después de un tiempo fuera, dirigió al Logroñés durante el curso 2007-08, club en el que había sido jugador cuatro temporadas en Primera, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera.

En su siguiente etapa, el entrenador español estuvo en la dirección del Lugo, con quien logró el ascenso a Segunda la temporada 2011/12, después de que el curso 2010/11 quedaron campeones de su grupo pero no consiguieron el ascenso. Después de tres temporadas pasó a Las Palmas en dos cursos en Primera.

Su mejor experiencia1 fue con el Betis. En el club andaluz, Setién clasificó al equipo para la Europa League y finalizó la campaña en sexta posición en la Liga. La temporada 2018/19 el técnico andaluz dirigió al conjunto andaluz hasta las semifinales de la Copa del Rey.

LA SALIDA DE ERNESTO VALVERDE

Ernesto Valverde dejó de ser técnico del club. El presidente Josep María Bartomeu se lo comunicó de manera personal junto con la directiva del equipo que tomó la misma decisión.

El entrenador vasco desde su llegada no ha obtenido los resultados esperados para el cuadro catalán. Eliminación insólita por Champions League ante el Liverpool y con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Precisamente la derrota y eliminación por el cuadro «colchonero» caló muy hondo en todo la entidad «blaugrana».

 

Vale señalar que inmediatamente el Barcelona hizo contactos con varios técnicos como el exjugador y entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández. Sin embargo, el ídolo del Barza le cerró las puertas para terminar la temporada con su equipo.

Otros de los nombres que rondaron en los pasillos del Camp Nou fueron Ronald Koeman, Mauricio Pocchettino y Quique Setién.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luis Suárez estará unos cuatro meses de baja tras operación en rodilla

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.