¡OFICIAL! Rodrigo Vilca fue presentado en el Newcastle United
A+

De Deportivo Municipal a Inglaterra. Rodrigo Vilca fue presentado por el Newcastle United para las próximas cuatro temporadas. El peruano llegó a ST Jame´s Park para estampar su firma.

El mediocampista de 21 años ya posó con su nueva camiseta y ahora deberá integrarse al plantel de la Sub23 para coger ritmo y ganar experiencia de cara al primer equipo.

PUEDES VER: Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens no estarán contra Paraguay y Brasil

«Newcastle United se complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal. El centrocampista peruano de 21 años ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años con las Urracas e inicialmente se unirá a la Sub 23. ¡Bienvenido a Newcastle United, Rodrigo!», publicó el cuadro de las Urracas.

Por su parte, el volante peruano dio unas palabras en su presentación con el cuadro dirigido por Steve Bruce.

«Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases, con todo este desastre de Covid, así que ha sido una montaña rusa de emociones. He llorado de emoción, no una, sino varias, porque ha habido hitos diferentes. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener un tiempo largo y exitoso en Newcastle. Parece una ciudad muy bonita, el hotel tiene una vista muy bonita (de los puentes Tyne y Millennium) y espero entrenar lo antes posible ahora. No quiero perder tiempo, ¡quiero estar listo!», declaró Vilca.

Ahora, todo dependerá de Rodrigo Vilca adaptarse al ritmo del fútbol inglés para que su llegada al plantel profesional sea lo más rápido posible y poder verlo disputar en la Premier League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Selección peruana creó su ‘burbuja’ para aislarse de cara a los partidos contra Paraguay y Brasil

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.