Once peruanos compiten en el Mundial de Atletismo 2022

Gladys Tejeda y Kimberly García son nuestras principales cartas para subir al podio de los vencedores.

Buenas vibras. Once deportistas conforman la delegación peruana que competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se celebrará en Eugene, Oregón (Estados Unidos) desde hoy viernes hasta el domingo 24 de julio. La maratonista Gladys Tejeda y la marchista Kimberly García se perfilan como las principales cartas para subir al podio de los vencedores.

«Ahora viene otro reto para mí y el Perú, que es el Mundial de Atletismo. Me siento preparada para luchar por un lugar en el podio. Creo que el trabajo con sacrificio y dedicación nos brinda grandes glorias y satisfacciones. Quiero agradecer a todo el Perú por estar pendiente de mis triunfos. También a mi familia, a mi entrenador y a las marcas que siempre están conmigo», expresó Gladys Tejeda, quien viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en la prueba de media maratón.

Asimismo, Kimberly García apunta a regalarle una gran alegría al Perú. Ella competirá en las pruebas de 35 kilómetros y 20 kilómetros de marcha atlética damas. «Mi meta es ir a ganar las competencias grandes y es por eso voy a ir motivada al Mundial de Oregón. Estoy en condiciones de ubicarme en el podio, solo debo estar concentrada en exponer todo lo que he mejorado en mis entrenamientos», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca le dice adiós a la selección peruana con emotiva foto

El equipo peruano lo completan: Jovana de la Cruz, Soledad Torre y Aydeé Loayza en maratón; Evelyn Inga, Leyde Guerra, Marilú Andia, Luis Henry Campos y César Rodríguez en marcha atlética; y José Luis Mandros en salto de longitud.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.