¡Orgullo! Kimberly García es nominada a atleta del año por World Athletics

Apoyemos a nuestro valor nacional votando por redes sociales. Ella compite en una lista selecta de deportistas.

La galardona atleta peruana, Kimberly García, fue nominada hoy a la atleta del año por la organización internacional, World Athletics.

El órgano de gobierno de atletismo a nivel mundial realizó una lista de diez deportistas. En ella figuran los nombres de Tobi Amusan (Nigeria), Shelly-Ann (Jamaica), Chase Ealey (Estados Unidos), Kimberly García (Perú), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Yulimar Rojas (Venezuela) y Shaunae Miller-Uibo (Bahamas). De ese modo, junto a Yulimar Rojas son las únicas sudamericanas de este selecto grupo.

TAMBIÉN LEE: Kimberly García: otorgan «Orden al Mérito de la Mujer» a atleta peruana

García, de 28 años, se ganó esta nominación tras ocupar el primer lugar en dos competencias de marcha en el Mundial de Atletismo, realizado en Oregón en julio pasado. Ganó en los 20 km. con un tiempo de 01:26:58. Luego se coronó en los 35 km. con 2:39:16.

Apoyemos a Kimberly García

La atleta del año será elegida por los votos del Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo, quienes votarán mediante correo electrónico. El público también podrá participar en esta elección.

La organización publicará gráficos individuales de cada deportista en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. Los “me gusta” contarán como un voto, al igual que los “retweets” en Twitter.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El porcentaje para cada caso varía. Es decir, los votos del Consejo Mundial de Atletismo valdrá un 50% del resultado, mientras que los de la Familia Mundial de Atletismo y público en general un 25%, cada uno. Las votaciones se pueden realizar hasta el lunes 31 de octubre.

Tras la etapa de votación, World Athletics anunciará a las cinco finalistas femeninas y la ganadora se dará a conocer en las diferentes plataformas a principios de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.