¡Orgullo peruano! Paolo Guerrero fue homenajeado por Corinthians como uno de los mejores extranjeros que defendió al club
A+

Hace más de ocho años, Corinthians de Brasil tuvo uno de los más grandes retos de su historia: disputar la final del Mundial de Clubes. El ‘Timão’ se enfrentó al poderoso Chelsea de Inglaterra en un vibrante partido tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores 2012.

En aquella ocasión, Paolo Guerrero fue el encargado de darle su segundo trofeo en dicha competición al cuadro paulista. El ‘Depredador’ llevaba tan solo unos meses en Corinthians, y había sido fichado procedente del Hamburgo, club por el que tuvo un polémico paso. El conjunto brasileño derrotó 1-0 a Chelsea y se coronó campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia.

Sin embargo, el desempeño de Guerrero en Corinthians no se resume únicamente a lo anteriormente mencionado. Además, logró obtener con el club la Recopa Sudamericana, el Brasileirao y el Paulistao. Disputó 128 partidos, y pudo marcar 54 goles y brindar 18 asistencias, consiguiendo así ser el máximo goleador extranjero del equipo, superando al argentino Carlos Tévez.

De este modo, el cuadro albinegro homenajeó a Paolo Guerrero mediante su cuenta de Twitter, señalándolo, junto con otros jugadores extranjeros, como uno de los mejores futbolistas que defendió la camiseta del club.

«Nuestro homenaje para los mayores extranjeros que vistieron la camiseta del ‘Timao'», publicó el cuadro gaúcho, difundiendo una ilustración en la que aparece Guerrero, Carlos Tévez, Fredy Rincón, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pablo Bengoechea acerca de Jefferson Farfán: «Él soñaba con volver a jugar en Alianza Lima, me pone muy feliz porque cumplió su sueño»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.