Óscar Romero propone creación de comisiones para nuevos estatutos: «Hora de cambios»
A+

Por Joseph Patiño

Fuerte y claro. Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), aclaró el panorama que se le avecina al balompié peruano tras la anulación de los estatutos de la FPF por parte del TAS.

-¿Qué es lo que viene ahora?

Lo que sugiero acá es que debe haber una comisión normalizadora de la FIFA para que reordene o reorganice todo este tema. Lo que se debe hacer es adecuar los estatutos de la gestión de Nicolás Delfino (1996) a la actualidad. Se deben juntar los grupos de interés como los árbitros, los entrenadores, los futbolistas, el fútbol sala, el fútbol femenino y el fútbol playa. Esta comisión debe convocar a los clubes de Liga 1, Liga 2 y Departamentales, así como grupos de interés, para modificar y adecuar los estatutos. Por otro lado, se deben revisar todos los contratos para ratificarlos o hacer la auditoría correspondiente.

-¿Esta resolución qué tanto favorece al fútbol peruano?

Acá no hay ni perdedores ni ganadores, acá quien va a ganar es la institucionalidad de la FPF y el fútbol en general. Esto involucra a todos los que estamos inmersos en este sistema. Mientras esto no se reestructure, vamos a caminar en el limbo. Lo que necesitamos es una comisión normalizadora. Es más, ni siquiera se debería esperar a que FIFA lo haga, sino que la misma FPF debería pedirla para que vengan y solucionen. Esta comisión debe ser integrada por extranjeros para que haya imparcialidad total.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.