Oscar Ruggeri defendió a Mauro Zárate tras su celebración en la victoria de Boca contra Vélez Sarsfield
A+

Boca Junior venció por penales (5-4) a Vélez Sarfield en la vuelta por los cuartos de final de la Copa SuperLiga.  Julio Bufarini anotó el último el penal para darle la victoria a los xeneize. Ahora el conjunto de Alfaro se enfrentará en la semifinal a Argentinos Juniors.

En este partido que en la previa era picante, ya que se disputaba el segundo duelo de Mauro Zárate contra su exequipo de Vélez. La presión ya la tenía consigo desde que Mauro dejó el equipo de Liniers y pasó a fichar por Boca. A muchos hinchas no les gustó la idea,debido a que lo consideraban como su ídolo en el club.

De igual manera, Zárate terminó juagando por Boca. Por ello, para este partido la presión la cargaba en su espalda, por decirlo de esa manera, lo que llevaba a que este duelo de vuelta signifique un desahogo para él.

En todo el partido, lo buscaron para incomodarlo y no dejarlo jugar, característica típico en el fútbol argentino. Cabe mencionar, que en ambos partidos, Vélez Sarfield fue muy superior en el juego. Mientras que, el cuadro de Alfaro aún no tiene clara una idea de fútbol y hasta ahora su juego se basa en el ímpetu y coraje de sus jugadores.

El partido tuvo que ir a la definición por penales y en la lista de los tiradores para Boca se encontraba Mauro Zárate. En su turno, el delantero xeneize no falló su disparó, y esto produjo a una celebración de impotencia, de desahogo por lo que se visualiza e interpreta en su festejo.

Muchos hombres del fútbol fueron consultados por la reacción y comentarios que tuvo Mauro Zárate una vez concluido el encuentro entre Boca y Vélez en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Oscar Ruggeri, a quien le tocó atravesar delicadas y violentas situaciones personales, tomó la palabra en Fox Sports y se puso en su lugar y lo defendió sin ningún filtro. Asimismo, en el programa 90 minutos de fútbol se debatió esta acción de Mauro.

«YO GANO EL PARTIDO Y LOS MANDO A LA RE C… DE SU MADRE», declaró Ruggeri en el programa.

«Vivan eso y van a ver cómo reaccionan», aseguró el Cabezón. «El pibe se desahogó. Estoy bastante de acuerdo con él», agregó.

 

En ese sentido, se puede generar un interesante debate entre la carga que tiene un jugador que es un ejemplo o considerado de esa manera en su club y luego opta por irse a buscar nuevos proyectos y objetivos. Por otro lado, tienes a la hinchada, dirigentes, presidente, ex futbolistas que no te lo perdonan.

¿Cuál es el límite que tiene un jugador de fútbol al tomar una decisión, sea positiva o negativa en su carrera futbolística? ¿Debe pensar en su club o en su profesión?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.