Pablo Bengochea se pronunció sobre el descenso de Alianza Lima
A+

Alianza Lima descendió a la segunda división del fútbol peruano y uno de los técnicos de esta tragedia “blanquiazul” se pronunció. Pablo Bengoechea no pudo evitar expresar su pesar por el mal momento del cuadro de La Victoria.

«Desde el sábado que se concretó la noticia estamos con mucho dolor. Aprendí a querer a Alianza, no hay ninguna duda. Estoy sorprendido por la noticia porque es un equipo grande y de mucha historia», señaló el extécnico “grone” en entrevista con Sport 890 de Uruguay.

PUEDES VER: Universitario de Deportes venció 2-0 a Deportivo Binacional en la última fecha de la Fase 2

Asimismo, el también exentrenador de la Selección Peruana indicó que los equipos grandes del fútbol peruano fueron perjudicados por la pandemia del coronavirus. No obstante, Bengoechea manifestó que Alianza Lima debe permanecer solo una temporada en segunda división.

«Por la pandemia los equipos grandes se ven un poco perjudicados porque no tienen a su gente apoyando en la tribuna», comentó.

«Estoy esperando que Alianza se recupere que el tiempo que esté en la Segunda División sea el mínimo. Que solo juegue una temporada porque son países que los equipos grandes deben estar en Primera», agregó.

Por otro lado, el entrenador uruguayo reveló que ha recibido llamadas para volver dirigir a Alianza Lima.

«Hablo con mucha gente, pero les digo lo mismo. El próximo lunes empezamos a hablar nuevamente, estoy comprometido públicamente en Uruguay. Depende quién gane las elecciones en Peñarol», sostuvo.

Recordemos que Pablo Bengoechea salió campeón nacional con Alianza Lima en 2017 y logró el subcampeonato en 2018 y 2019.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sport Huancayo sobre el reclamo de Alianza Lima: «Está acostumbrado a ganar en reclamos de mesa»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.