Pacheco y Arribasplata ganan la carrera Playas del Sur 5K

Prueba emblemática de Perú Runners mueve a centenares de atletas en el balneario de Asia.

Con gran éxito se realizó la carrera de colores Alaska 5K Playas del Sur, que se disputó el pasado sábado en el balneario de Asia con la participación de cientos de atletas. Esta prueba emblemática de Perú Runners tuvo como punto de partida la Plaza Capilla de Asia y la llegada fue en la Playa El Rosario.

Ferdinan Pacheco Masías de Huancayo, con un tiempo de 15m43s, se consagró como el vencedor central de la prueba en la categoría varones. El representante de Lima, Máximo Alejandro Jesés Ramos, con 15m57s ocupó el segundo puesto.

Mientras tanto, en damas la competencia también estuvo bastante reñida. La capitalina Grace Arribasplata, con 19m37s, se llevó la victoria y subió a lo más alto del podio. En el segundo lugar llegó Emilia Calderón Vallejos (20m00s).

En el certamen, también participaron atletas invidentes y corredores de todas las edades que le dieron colorido a esta carrera de colores. Además, hubo carrera de niños en diferentes edades y distancias.

“El running es una bella forma de vida. Hay que practicar deporte”, manifestó Alejandra Rodríguez Larraín, a nombre de Perú Runners, y destacó la presencia de jóvenes atletas y el compromiso de todos los participantes.

Durante el trayecto de la “Alaska 5K Playas del Sur”, los pobladores del distrito de Asia salieron de sus casas a apoyar a los atletas que disfrutaron de una carrera inolvidable.

BLUE RACE 5K

La próxima carrera de Perú Runners será la competitiva Blue Race 5K, programada para el 15 de abril en nuestra ciudad capital.