ARTE Y PASIÓN

Panamericano de Gimnasia Rítmica Femenino 2018 inicia hoy

El certamen otorgará 46 plazas (16 individuales y 30 por equipos) para Lima 2019.

Panamericano de Gimnasia Rítmica Femenino 2018 inicia hoy
  • Fecha Viernes 28 de Septiembre del 2018
  • Fecha 10:25 am

Desde hoy viernes al domingo 30 de septiembre, la Videna acogerá el Panamericano de Gimnasia Rítmica Femenino 2018, el cual contará con 86 deportistas de 13 países en acción. Este evento es clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y otorga un total de 46 cupos, 16 plazas en individual y 30 por equipos.

La selección peruana está conformada por: Carla Blanca Corminboeuf, Carmen Lucero León, Sharon Rubí Dávila, Aitana Melissa Orrego, Camila Patricia Rodríguez y Georgina Michelle Vidalón.

El evento es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia, con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia. Los países en competencia serán Bolivia, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Chile y Perú.

En la Gimnasia Rítmica Femenina se competirá en las rutinas de Aro, Pelota, Mazas y Cinta. La clasificación en Individuales será máximo de dos gimnastas de seis comités olímpicos diferentes, cuyos equipos obtengan las mejores seis posiciones en la competencia clasificatoria (puestos del 1 al 12).

INGRESO LIBRE

La inauguración del Panamericano de Gimnasia Rítmica se realizó a las 09:30 horas. El ingreso es totalmente gratuito y no hay excusas para que los fanáticos puedan disfrutar de su deporte favorito.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria