Paolo Guerrero: abogado señala desalentador panorama para ‘Depredador’ en caso César Vallejo no acepte rescindir contrato

Horas clave para definir futuro de delantero de la selección peruana.


Ante la confirmación de la extorsión sufrida por su señora madre, Paolo Guerrero señaló a través de su abogado, Julio García, que no jugará en la Universidad César Vallejo, a pesar de la carta notarial cursada por la dirigencia del club trujillano, instándolo a presentarse próximamente en Trujillo.

El letrado destacó que se busca una solución tranquila para la disolución del contrato, mientras el futuro deportivo de Paolo Guerrero quedaría en manos de la directiva de la Universidad César Vallejo.

Julio García, explicó que su patrocinado recibió una carta notarial que lo convoca para ser presentado el sábado, pero subrayó la decisión de Guerrero es de no regresar al Perú ante las amenazas de extorsión.

Vamos a seguir por la vía deportiva intentar liberar a Paolo Guerrero antes de que cierren los libros de pases en Sudamérica“, afirmó el abogado a los medios.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero: César Acuña no se guardó nada y aclaró el futuro del delantero con contundente respuesta

El abogado destacó que el destino deportivo de Paolo Guerrero pende de un hilo ya que, si no lo liberan, quedará atado sin posibilidad de continuar su carrera a sus 40 años.

“Paolo no va a venir. La UCV es la que decide si la carrera de Guerrero acaba aquí o lo dejan libre. No se ha hablado de indemnización económica, eso no lo han pedido. Solo han dicho que tiene que venir el sábado a pesar de conocer las amenazas existentes. Primero está la seguridad de su familia“, puntualizó García.

En cuanto a la posibilidad de que Guerrero sea considerado por Alianza Lima, García aclaró que mientras mantenga un contrato, no puede negociar con ningún otro equipo.

La defensa del goleador histórico de Perú señaló que, pese a que siguen las conversaciones con la Universidad César Vallejo -destacando que el tema de la seguridad ha tenido un impacto significativo en el jugador- aún no hubo una decisión definitiva.

Más sobre el caso Paolo Guerrero

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.