Paolo Guerrero, ¿ahora quiere regresar a la selección peruana pese a anunciar su retiro?

El histórico delantero reflexionó sobre el presente del equipo y su amor por la camiseta nacional.

Diario expreso - Paolo Guerrero, ¿ahora quiere regresar a la selección peruana pese a anunciar su retiro?

Paolo Guerrero, de 41 años, provocó un mar de emociones al confirmar su retiro de la selección peruana. Sin embargo, sorprendió a todos al dejar entrever la posibilidad de regresar al combinado nacional si las circunstancias lo requieren.

El delantero nacional participó recientemente en la presentación de la nueva camiseta de Alianza Lima, donde sus declaraciones sobre un eventual retorno captaron la atención de los aficionados y la prensa deportiva.

Yo siempre lo he dicho, soy el hincha número 1 de la selección, del Perú, quiero mucho a mi patria, a mi camiseta, entonces si me necesitan voy a estar ahí como un soldado, si te llaman para la guerra, vas a estar ahí”, expresó el goleador histórico en diálogo con Latina.

El atacante reflexionó también sobre los actuales resultados de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026. Consciente de la difícil situación que atraviesa el equipo dirigido por Jorge Fossati, Paolo Guerrero expresó su confianza en que sus compañeros puedan revertir el panorama adverso en los próximos encuentros frente a Bolivia y Venezuela.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana: ¿Jorge Fossati seguirá como DT tras inesperado giro de la FPF?

“Creo que todo el mundo dejó el alma para que las cosas vayan bien. Infelizmente, los resultados no se están dando, pero confío plenamente que mis compañeros van a darle vuelta a esto, van a revertir la situación y esperemos que podamos clasificar al Mundial, que yo creo y tengo la fe y esperanza de que se va a dar”, indicó.

Apoyo de los hinchas

Paolo Guerrero agradeció los múltiples homenajes que recibió desde que oficializó su decisión de dejar la selección peruana, destacando las palabras de aliento de compañeros como Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, así como el emotivo reconocimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

“Recibí mensajes de todos mis compañeros, lindos homenajes que me dedicaron. Recibí muchos mensajes de texto también, felicitándome, diciéndome que me iban a extrañar, que es lo que más me da pena. Pero bueno, así es el fútbol, los años pasan y ahora hay que apoyar a la nueva generación que viene allá atrás con todo, y siempre hacer fuerzas para que a la selección y al país les vaya muy bien”, agregó.

Más sobre Paolo Guerrero

LO MEJOR DE DEPORTES: 

Impulso al fútbol en Ate: Sport Estrella de Santa Clara presenta su nuevo campo sintético

Jugador argentino acusa a Alianza Lima de incumplimiento y advierte demanda en FIFA

FPF y 1190 Sports: se revela millonario contrato firmado por derechos de imagen de selección peruana

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.