Paolo Guerrero: el lamento del ‘Depredador’ tras fallar en tanda de penales en final de Copa Sudamericana

Delantero se quedó con ganas de celebrar anotación desde los doce pasos.


El delantero peruano Paolo Guerrero fue el encargado de iniciar la tanda de penales en LDU de Quito ante Fortaleza, por la final de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, erró y su lamento se convirtió en tendencia en redes sociales.

El técnico del LDU, Luis Zubeldía, dio una emotiva charla minutos antes de que comience la definición desde los doce pasos y Paolo Guerrero, de 39 años, fue una vez más el elegido para ser el primero, como lo vino haciendo en llaves anteriores de la Copa Sudamericana.

Así, el ‘Depredador’ asumió la responsabilidad de ser el primer ejecutor en la ronda de penales, se separó de sus compañeros y emprendió una caminata hacia el punto de penal. Al llegar, se detuvo unos segundos y conversó con el árbitro, sonrió y se preparó para disparar.

MÁS INFORMACIÓN: LDU Quito, con Paolo Guerrero, gana Copa Sudamericana 2023: así derrotó a Fortaleza en tanda de penales

El jugador optó por cruzar su tiro, en el cual el portero de Fortaleza, Joao Ricardo, adivinó el destino y evitó que el goleador pueda celebrar su anotación. De esta manera, el delantero falló por primera vez con LDU, pese a que convirtió en todas las fases que le tocó definir desde el punto penal.

El futbolista nacional jugó todo el encuentro, incluyendo el tiempo extra, sumando un total de 120 minutos en el cotejo, pero el cansancio, pudo ser uno de los factores de que fallara desde los doce pasos.

Tras consagrarse, declaró: “Desde el primer momento en que llegué a Liga, el propósito era ganar la Sudamericana. Me llamó el profe Zubeldía cuando me fui de Racing, me dijo que íbamos a ganar la Sudamericana y eso me movió para venir”.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Juan Reynoso responde ante cuestionamientos por falta de remates: «Es cuestión de interpretación»

Ricardo Gareca anuncia su regreso al Perú y así reaccionan los hinchas

Oliver Sonne seguro de estar en selección peruana y lanza mensaje previo a partido ante Argentina

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.