Paolo Guerrero es denunciado ante la Corte Superior de Deportes y podría perderse hasta 18 partidos

La denuncia se realiza tras los hechos ocurridos en el duelo ante el Flamengo por el Brasileirao.

Paolo Guerrero es denunciado ante la Corte Superior de Deportes y podría perderse hasta 18 partidos
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:44 pm

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, podría ser suspendido hasta 18 partidos por conducta extradeportiva. El goleador del Internacional de Porto Alegre, de confirmarse la sanción, se perdería lo que resta del Brasileirao.

Según indica Globo Esporte, el “depredador”, junto al lateral derecho Bruno, el técnico Odair Hellmann y el vicepresidente Roberto Melo, han sido denunciados ante la Corte Superior de Deportes (STJD) tras lo ocurrido el 25 de setiembre en el Maracaná, por el partido entre el cuadro “colorado” y el “mengao”.

PUEDES VER: ¡Un nuevo “Clásico del Pacífico”! Selección de Chile confirma amistoso con Perú

Asimismo, el medio deportivo señala de una multa económica entre 100 a 100 mil dólares y que el próximo viernes se decidirá el futuro de los acusados.

Cabe mencionar que la denuncia es liderada por el árbitro Luiz Flávio de Oliveira, quién acusó a Guerrero de ofensas e insultos durante el partido ante Flamengo.

¿Qué hizo Guerrero?

El goleador de la blanquirroja se le acusa con dos faltas del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD) en las que habría incurrido tras quedar ensangrentado en un choque contra el defensa del “Fla” lo que produjo una reacción donde terminó expulsado del cotejo.

Art. 243-F (dos veces): ofender a alguien en su honor. Penalidad: multa de 100 mil reales y suspensión de uno a seis partidos.

Art. 258-A. burlarse del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos.

¿Qué le dijo al árbitro?

El portal ‘Globo Esporte’ detalló parte del acta arbitral, divulgada en la página de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la que se reveló insultos en inglés de Paolo Guerrero.

“Expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: ‘Fuck you, fuck you, fuck you (jódete, jódete, jódete)’. Tras esto, se dirige hacia mí, golpeando el aire, pateando el piso y pronunciando las siguientes palabras: ‘Fuck you, fuck you, fuck you’, necesitando que sus compañeros de equipo lo sujeten para dejar el campo de juego”, se lee el texto respecto a Guerrero.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro de fútbol a final de la temporada

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’