Paolo Guerrero ganó juicio a Flamengo por exorbitante monto sobre conflicto de derechos de imagen

Tribunal sentencia a club a indemnizarlo.


El futbolista Paolo Guerrero atraviesa uno de sus mejores momentos, luego de ser convocado por la selección y por la reciente victoria de la ‘blanquirroja’ ante Corea del Sur. Sin embargo, también ganó un partido aparte, en la vía legal a su exclub Flamengo.

El ‘Depredador’ le ganó una batalla judicial a su exquipo, el cual lo demandó en 2018 ante la justicia de Brasil, por un concepto de derechos de imagen.

Según el ‘mengao’, el delantero nacional Paolo Guerrero recibió 1.8 millones de reales (US$ 360,000) por derechos de imagen durante el periodo en el que defendió al club, pero en ese entonces también fue suspendido por doping en 2017. Por lo cual, solicitaron al futbolista devolver el monto, por los 120 días que estuvo suspendido por la FIFA. La suma exigida representa alrededor de 1’349,000 soles.

MÁS INFORMACIÓN: Lapadula feliz por el regreso de Paolo Guerrero a la selección: «Es un jugador histórico»

Este sábado, la jueza Françoise Picot Cully, de la Sala Civil Número 9° del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, consideró infundada la demanda y condenó al club a indemnizarlo con el 10 % del valor solicitado (180,000 reales).

“Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el deportista, aun suspendido, se encontraba en un cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz para ser explotados por el club autor”, se lee en la sentencia.

Paolo Guerrero en Flamengo

Vale recordar que el jugador Paolo Guerrero jugó en Flamengo entre 2015 y 2018, donde se destacó por ser uno de los jugadores más importantes. Sin embargo, en noviembre de 2017, la Comisión de Disciplina de la FIFA lo suspendió por dar positivo en doping tras un partido con la selección peruana.

 

LO MEJOR DE DEPORTES:

Uruguay derrota a Italia 1-0 y se consagra campeón del Mundial Sub 20

Edison Flores regresa a Universitario después de 7 años

Gianluca Lapadula celebra el ascenso de Cagliari a la Serie A

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.