Paolo Guerrero: la razón por la que no llegará a jugar en César Vallejo y la exorbitante cifra que deberá pagar como indemnización

Cambio de último minuto dejaría a 'Depredador' sin debutar en Primera División del Fútbol Peruano.


Paolo Guerrero comunicó que no se unirá a César Vallejo debido a una situación que pone en peligro a su familia. Sin embargo, esta decisión tendría graves perjuicios para el futbolista.

A poco menos de dos semanas de haber estampado su firma con el club de Trujillo, el ‘Depredador’ cambió su postura sobre su llegada a Perú y ahora su participación en Liga 1 se avizora cada vez más difícil de hacerse realidad.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero cambiaría de decisión: preocupación en César Vallejo

El delantero de 40 años reveló que, debido a la inseguridad ciudadana, teme por la integridad de su pareja, sus hijos y sus padres, razón válida para tratar de dejar sin efecto el contrato. Aunque, la negativa de llegar a tienda de César Vallejo significaría una grave afectación a sus arcas financieras.

Paolo Guerrero pagaría millonaria indemnización

Tras conocer la decisión de Paolo Guerrero, la directiva del club trujillano se reunió de emergencia y se contactó con un estudio de abogados especializado en acuerdos legales deportivos.

La cláusula referente al fin del contrato no sería la única disputa que estaría sobre la mesa. El perjuicio comercial que representa la no llegada de Paolo Guerrero también formará parte de los registros judiciales.

En caso el jugador decida resolver el contrato, deberá pagar a la UCV alrededor de 1.2 millones de dólares. De no cumplir con lo acordado, el club cuya dirección maneja Richard Acuña estaría dispuesto a acudir a instancias internacionales, provocando dolores de cabeza -además de financieros- para el ‘9’ de la selección.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.