Paolo Guerrero sueña con trabajar en Alianza Lima y en la selección peruana: ¿como entrenador?
Sorprendente tema de conversación con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en 'Enfocados'.
Paolo Guerrero sueña con trabajar en Alianza Lima y en la selección peruana: ¿como entrenador?
Paolo Guerrero reveló recientemente sus planes a futuro en una charla íntima con sus amigos y excompañeros Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.
En esta conversación, el máximo goleador de la selección peruana compartió una faceta desconocida para muchos: su deseo de continuar vinculado al fútbol, pero desde una perspectiva diferente.
Paolo Guerrero, quien fue presentado como el fichaje estrella de Alianza Lima a sus 40 años, dejó claro que su pasión por el deporte no se apaga al colgar los botines.
El 'Depredador' sorprendió al revelar que ya obtuvo su licencia de entrenador, incluyendo la categoría PRO. "Ya tengo todas las licencias", confesó. Sin embargo, a pesar de estar preparado para asumir un rol en el banquillo, Guerrero no se ve a sí mismo siguiendo esa ruta en el corto plazo. "No sé si lo seguiría, lo tengo ahí bajo siete llaves si en algún momento quiero", añadió.
Paolo Guerrero desea trabajar en Alianza Lima y la selección peruana
Aunque Paolo Guerrero no descarta la idea de ser entrenador, su verdadera ambición parece estar más orientada hacia la gestión deportiva. "Después del fútbol no sé qué haré, quiero estudiar gestión. Lo que más me veo es eso: armar un equipo, ser director deportivo, encargarme de las contrataciones, ver qué jugador necesita mi equipo y construir un equipo bonito que luche", explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero: 'El Loco' Vargas minimiza a Alianza Lima tras presentación de 'Depredador'
Además, expresó su deseo de contribuir al crecimiento de Alianza Lima y de la selección peruana. "En Alianza, que es el equipo de mis amores, pero también en la selección. Yo quiero ver a mi selección en los próximos mundiales. Creo que el fútbol peruano tiene que cambiar mucho. Vienen nuevas generaciones que tienen que crecer y fogueándose (...). Exportando más jugadores al extranjero", comentó Guerrero.
Con su carácter fuerte y una trayectoria destacada que incluye la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero no solo busca mantenerse relevante en el fútbol, sino también dejar un legado.
Finalmente, Guerrero manifestó su intención de seguir capacitándose, con la mira puesta en Europa para observar y aprender de los entrenamientos de primer nivel. "De hecho, quisiera capacitarme mejor, ir a Europa, ver los entrenamientos. En algún momento lo pensé. Hoy por hoy no es una opción de que yo sea entrenador", concluyó.
Más sobre Paolo Guerrero
Jorge Fossati pone a joven futbolista de 16 años en su plan de trabajo con selección peruana
Doña Peta orgullosa de Paolo Guerrero: “Misión cumplida”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.