París 2024: boxeadora con hiperandrogenismo “destroza” con un golpe en la cara a su rival italiana en 46’’ | Europea termina llorando
Las olimpiadas París 2024 se encuentra en el centro de una intensa controversia debido a la participación de una boxeadora, que biológicamente es XY (masculino).
La argelina Imane Khelif, quien recientemente ganó su combate contra la italiana Angela Carini en tan solo 46 segundos, fue objeto de debate debido a los elevados niveles de testosterona encontrados en sus pruebas de ADN.
La situación de Khelif recuerda al caso de la taiwanesa Lin Yu-Ting, otra atleta que fue impedida de competir en el Mundial de boxeo pero que, si compite en los Juegos Olímpicos de París 2024.
MÁS INFORMACIÓN: Mary Luz Andía critica al IPD tras su actuación en Juegos Olímpicos París 2024
El combate de Khelif contra Carini se interrumpió abruptamente cuando la boxeadora italiana, tras recibir un potente golpe en el rostro, decidió retirarse, llorando: “Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”.
La situación se agrava con declaraciones como las de la boxeadora australiana Ebanie Bridges, quien expresó su descontento con la participación de Khelif y Lin Yu-Ting en el cuadro femenino.
“Es asqueroso que el Comité Olímpico deje a estos hombres/mujeres, que aún parecen hombres, competir contra mujeres”, criticó.
París 2024: ¿Imane Khelif es una trans?
La deportista no es una persona trans. Ella es argelina de nacionalidad y en su país no existe la posibilidad del cambio de sexo. Además, no hay ninguna trans compitiendo en los JJOO.
Jefferson Farfán apuesta por Jorge Fossati y pide paciencia para la selección peruana
Estadio Monumental posible candidato para disputarse la Finalissima 2025 entre Argentina y España
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.