Paro cardiaco apaga la vida del periodista deportivo Daniel Peredo
A+

El periodismo deportivo está de luto. El reconocido narrador Daniel Peredo Menchola falleció ayer a los 48 años de edad víctima de un paro cardiaco. El hombre de prensa estuvo jugando un partido de fulbito con sus amigos cuando sufrió una descompensación y fue llevado de urgencia a la Clínica San Felipe, donde luego de todos los esfuerzos solo certificaron su deceso.

Daniel Peredo emocionó a todo el Perú con sus relatos, especialmente los partidos de la selección nacional en las eliminatorias a través de las pantallas de CMD. “Yo no transmito partido, yo transmito emociones”, dijo en una oportunidad.

“Gloria a Perú en las alturas”, “Ganaaamos, ganaaamos”, “Si no sufrimos, no vale”, “Ahí, en el área, de goleador”, “Un gol más va a haber”, “Con los huevos de Vargas”, “No sé si es justo, solo sé que es cierto”, son las frases célebres que llevan la firma de Daniel Peredo y que en su momento emocionaron a todos los hinchas de la “blanquirroja”.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. “Fuiste capaz de unir al país con tu relato y nunca olvidaré cómo gritaste mi gol a Argentina. Ese gol fue más inmortal con tu voz”, posteó Johan Fano.

“Buen centro, ‘Jefferson Agustín Farfán Guadalupe por tu mamacita’, son algunas de las frases que guardaré en mi memoria, hoy estamos de luto, mis condolencias a la familia. Un ángel relatará los goles de Perú en el mundial”, escribió la “Foquita”.

Clubes como Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Alianza Lima, entre otros, e instituciones como el IPD, FPF, Federación Peruana de Voleibol, Lima 2019, así como diversos futbolistas y exjugadores expresaron su pesar y le dedicaron emotivos mensajes a través de las redes sociales.

DESCANSA EN PAZ

“Lamentamos profundamente la partida de Daniel Peredo. Nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la familia del fútbol peruano. Descansa en paz, querido Daniel”, expresó la FPF.

WALTER CUBA HUAPAYA