Paul Pogba no se queda de brazos cruzados y anuncia medidas para anular suspensión de cuatro años por dopaje positivo

Campeón de la Copa del Mundo 2018 estaba suspendido de forma cautelar desde septiembre de 2023.


Paul Pogba fue suspendido de toda actividad futbolística durante los próximos cuatro años, no obstante, anunció que no se quedará de brazos cruzados frente a la decisión.

La sanción impuesta por la Fiscalía Antidopaje de Italia definió que el campeón del mundo con Francia en 2018 estará restringido de pisar la canchas tras haberlo encontrado culpable de consumir sustancias que rompen el reglamento deportivo.

MÁS INFORMACIÓN: Jefferson Farfán llegó a Trujillo: exfutbolista expresó su alegría por nuevo reto de su gran amigo Paolo Guerrero

El caso se abrió el 20 de agosto de 2023, luego de que Pogba diera positivo por testosterona al control antidopaje realizado tras el partido frente a Udinese, defendiendo los colores de Juventus, correspondiente a la serie A italiana.

Tras aquella alborotada situación, el espigado centrocampista fue suspendido cautelarmente y apartado del equipo de la ‘Vecchia Signora‘. Finalmente, el jugador que por más de cuatro meses permaneció sin actividad profesional, recibió este jueves la dura noticia sancionadora.

¿Qué respondió Paul Pogba a la sanción?

Momentos después de publicado el fallo, Paul Pogba se pronunció tajantemente describiendo que el veredicto del Tribunal Nacional Antidopaje es incorrecto. “Estoy triste, impactado y con el corazón roto de que todo lo que he construido a lo largo de mi carrera profesional haya sido alejado de mí”, inició.

Asimismo, se mostró calmando y señaló que “cuando sea libre de las restricciones legales, la historia completa será revelada”, asegurando que nunca supo o tomó de forma intencionada los suplementos (testosterona) con la finalidad de violar las normas antidopaje, enfatizando que “nunca lo hizo”.

Finalmente, Pogba agregó que no se quedará de brazos cruzados y que acudirá a instancias superiores en búsqueda de soluciones. “Como consecuencia de la decisión anunciada hoy, apelaré en el Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés). Una instancia similar a la que recurrió Paolo Guerrero en 2018.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.