Paulo Gallardo se retira del fútbol profesional por su religión

El jugador de 18 años es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la ‘Iglesia mormona’.

Paulo Gallardo se retira del fútbol profesional por su religión
  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:02 pm

El delantero Sporting Cristal, Paulo Gallardo, tomó radical decisión de retirarse del fútbol profesional por dos años debido a su religión. El jugador pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida informalmente como la ‘Iglesia mormona’.

El jugador rimense rescindió su contrato con Sporting Cristal de mutuo acuerdo, según informó RPP. Además, terminó su contrato con una marca deportiva.

PUEDES VER: Internacional insiste en contar con Paolo Guerrero para la semifinal de la Copa Brasil

Gallardo manifestó a los directivos de Cristal que tiene pensado regresar al fútbol en dos años, luego de cumplir con la labor en su iglesia. y que entrenará por su cuenta para no perder ritmo en este deporte.

Paulo Gallardo se retira del fútbol, el mismo año en que debutó en la primera división con la camiseta de Sporting Cristal. Claudio Vivas lo hizo utilizó frente al Deportivo Binacional llegando a anotar su primera diana en la máxima categoría, aquella vez los ‘bajopontinos’ vencieron 3-1.

OTRO CASO

Carlos Ángel Roa, jugador de Racing Club de Avellaneda en 1988. En el 1994 paso a formar parte de las filas del Atlético de Lanús.

Roa vivió la época mas exitosa del Lanús y tras tres temporadas pasó al Mallorca de España de la mano de Héctor Cúper, donde también vivió la mejor etapa del club bermellón, convirtiéndose en uno de los ídolos de aficionados mallorquinistas.

El principal motivo de su retirada fue que en su religión, debido a que se abstienen a realizar tareas laborables los sábados, de esta manera reservan ese día para dedicarlo a Dios, algo que con su profesión como futbolista no le era compatible.

El argentino regresó a su país, se fue a vivir a una casa de campo en las sierras de Córdoba (Argentina) dedicándose a la naturaleza, al campo, su familia y a rezar. Se convirtió en Pastor y predicó la palabra de Dios.

Tras un año fuera de los terrenos de juego el guardameta decidió dejar atrás toda esa vida y regresar al fútbol.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lima 2019: Así se vivió la Clausura de los Juegos Panamericanos [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”