PCM sobre el deporte nacional: «Hemos evaluado no reabrir en este momento ninguna actividad deportiva adicional»
A+

Las actividades deportivas federadas en nuestro país no tienen fecha de retorno tras un nuevo rechazo por parte del Gobierno peruano para la reanudación de sus trabajos y entrenamientos de cara al inicio de la Liga 1, con respecto al fútbol, y el planteamiento con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este jueves en conferencia de prensa, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, se refirió al pedido del IPD sobre la vuelta de la práctica de los deportes e indicó que por ahora no dan autorización para eso.

PUEDES VER: Leao Butrón decidió ponerle fin a su carrera tras 25 años de futbolista profesional

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, sostuvo.

“Recordemos que algunos futbolistas peruanos incluso llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad, entonces se ha hecho una ponderación bastante difícil. Hemos evaluado en este momento no reabrir ninguna actividad adicional», agregó.

La titular del PCM pidió a los deportistas comprender la situación que atraviesa el país y recomendó que continúen con sus entrenamientos de forma individual por los próximos 15 días.

«Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales. Nos cuesta tomar estas decisiones, pero hay que hacerlo», expresó.

Ante esta situación, la Liga 1 podría cambiar de fecha de inicio tras esta medida que ha mencionado el Gobierno. En un principio, el certamen nacional está previsto para el 26 de febrero y se decidió aplazar hasta el 12 de marzo; sin embargo, con el nuevo rechazo existe la posibilidad que vuelva a cambiarse la fecha.

Asimismo, los atletas que se prepararan para participar en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 también se verán afectados por esta decisión del Estado. Cabe señalar que hay algunas deportistas peruanos que tiene la gran chance de conseguir su boleta al evento internacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edison Flores: Los duelos ante Bolivia y Venezuela pueden significar un cambio de rumbo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.