Pedro Castillo ofrece realizar los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho

Mandatario asegura que hay garantías necesarias para llevar a cabo el certamen deportivo.

Pedro Castillo entregó este sábado al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, un documento que ofrece las garantías y el compromiso del Gobierno para desarrollar los Juegos Bolivarianos 2024 en la región Ayacucho.

La carta está dirigida a Baltazar Medina, titular de la Organización Deportiva Bolivariana, quien coordina la realización y desarrollo del mencionado certamen deportivo.

«Como presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano (COP) cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho, Perú», se lee en la misiva.

TAMBIÉN LEE: Boca Juniors derrotó a Racing en los penales y es finalista

«Nos comprometemos a respetar el estatuto de la Odebo y garantizar el acceso al país a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes», agregó.

Esta reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y participaron el jefe de Estado, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, y el congresista ayacuchano, Germán Tacuri.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.