Medallista paralímpica Angélica Espinoza recibió un cheque por S/ 100,000 de la mano de Pedro Castillo
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de reconocimiento y premiación a Angélica Espinoza, paradeportista nacional que consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Durante la ceremonia, el jefe de Estado le hizo entrega de un cheque por S/ 100,000 a la medallista olímpica, y otro por la cantidad de S/ 30,000 a su entrenadora.

PUEDES VER | Perú se enfrenta a Brasil este jueves y va por la hazaña

La taekwondista peruana logro conseguir la medalla de oro en la cita olímpica luego de derrotar a la turca Meryem Cavdar, en la categoría 44-49 kilos. Espinoza le dio al Perú su novena presea en la historia de los Juegos Paralímpicos.

La paradeportista, quien es tricampeona panamericana y medallista de oro en Lima 2019, había expresado previamente su confianza en poder conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

«Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila», manifestó Angélica Espinoza en alguna oportunidad.

PUEDES VER | España vence a Kosovo 2-0 y sueña con Qatar 2022

Por su parte, el presidente Pedro Castillo también aprovechó las redes sociales para felicitar a la atleta nacional. «Querida Angélica, tu esfuerzo vale un Perú. Te felicitamos y agradecemos por demostrar tu entrega que es un digno ejemplo a seguir», sostuvo el mandatario vía Twitter.

«Como Gobierno y en reconocimiento a este importante logro, le entregamos un premio económico y reafirmamos nuestro total apoyo al deporte peruano», finalizó Castillo Terrones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.