Pedro Gallese tiene la fórmula para asegurar victoria de Perú sobre Chile: terrible ‘golpe’ para Ricardo Gareca

Partido por Copa América 2024 se juega este viernes 21 de junio a las 7 de la noche.


A puertas del crucial partido entre Perú y Chile por la primera fecha de la Copa América 2024, se recordó un curioso detalle que pondría en ‘jaque’ a Ricardo Gareca. Todo quedaría en manos de nada más y nada menos que del arquero Pedro Gallese.

Este viernes 21 de junio a las 7 de la noche, comienza el sueño copero de la Bicolor en tierras estadounidenses y Jorge Fossati tendrá una primera gran prueba de fuego, pues tocará enfrentar al rival de toda la vida, en el nominado ‘Clásico del Pacífico’.

De momento, los ánimos parecen estar calmados en Perú, sobre todo en los seleccionados, quienes se muestran llenos de confianza en el trabajo que vienen desarrollando en los entrenamientos.

MÁS INFORMACIÓN: Perú vs. Chile por Copa América 2024: fecha, hora, canales y plataformas para ver el partido EN VIVO

En conversación con el periodista Jampool Cuadros, varios jugadores se animaron a describir lo que será el partido. Sin embargo, Pedro Gallese resaltó entre los demás, dando cuenta de lo bien que conoce el grupo al estilo de juego que plantea el ahora técnico de Chile.

“Ellos pueden tener una ventaja porque Ricardo nos conoce a nosotros, pero nosotros también sabemos cómo piensa él, sabemos cómo para sus equipos (…) A Ricardo le gusta el 4-4-2, siempre arranca de atrás para adelante. Tenemos que ser muy pacientes y trabajar el partido”, comentó el ‘Pulpo’.

Pedro Gallese y la fórmula para ganar el Perú vs. Chile

En partidos de esta envergadura todo cuenta, incluso las cábalas, algo recordó el comunicador, el cual no dudó en preguntar a Pedro Gallese si se animaría a portar el uniforme verde en el partido entre Perú y Chile. “No sé la verdad, todavía no salen los colores. El que más me gusta es el amarillo”, respondió el guardameta.

Sin embargo, Jampool Cuadros insistió de manera amigable y le dijo: “Estoy seguro de que si te poner el verde, el profe Gareca entra a la cancha perdiendo 1 a 0“, generando las risas del arquero de la selección peruana, quien contestó: “Sí, son cábalas de Ricardo”.

Como se recuerda, el exentrenador de la selección incaica es muy supersticioso y siempre se caracterizó por no dejar de lado ninguno de sus llamativos rituales.

Por lo general, Ricardo Gareca evitó siempre que los vestuarios que dirige tengan entre sus colores al verde, al cual tendría vetado. Asimismo, se conoció que desde que tuvo un mal paso por Independiente de Avellaneda dejó de escuchar al conocido salsero Marc Anthony. Por el contrario, otras de sus cábalas más recordadas incluyen tocar a una novia previo a un partido.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Selección peruana: Jorge Fossati anuncia lista de convocados para Copa América | ‘Aladino’ regresa a las canchas

Eurocopa 2024 en Alemania: fechas, equipos y sedes del torneo

Copa América 2024: Jorge Fossati descarta participación de Renato Tapia en torneo continental | «Mis argumentos no fueron suficientes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.