Pedro Troglio pide paciencia para hacer protagonista a la “U” en este 2018
A+

No abandona el barco. El entrenador argentino Pedro Troglio le puso la cara al difícil momento que atraviesa la “U”, impedida de contratar todo este año y con la baja de sus principales figuras como el arquero Carlos Cáceda, el central Alberto Rodriguez y el delantero panameño Luis Tejada. El estratega quiere hacer historia con los cremas y aceptó el reto de convertir a su equipo en protagonista en este 2018.

“Definitivamente será un año muy duro y complicado para la ‘U’. Y es que no puedo entender que hayan tomado medidas tan agresivas contra un club grande y que representará al país en un torneo internacional. Primero, le quitaron puntos y ahora no puede contratar jugadores para esta temporada, eso sí me parece muy mal, pero veremos cómo salimos adelante”, expresó.

En el arranque de la pretemporada de la “U” en Campo Mar, Troglio subió a 15 jugadores de las inferiores al plantel principal. “Ahora tenemos que llevar a los más chicos con calma y, sobre todo, hacer entender a la gente que estos muchachos tomarán la responsabilidad de sacar adelante al equipo. No tengo ninguna duda que estaremos muy unidos y pelearemos codo a codo este año, por lo pronto yo vengo con muchas esperanzas”, aseveró.

“Trataremos de tener la mayor cantidad de partidos posibles para llegar bien a la Copa Libertadores. Sin duda haremos un curso acelerado para sacar adelante las cosas, por lo pronto les puedo decir que me encantan los desafíos. Solo le pido paciencia a la gente para darle confianza a los más chicos”, puntualizó.

POLOS SIN MARCA

En el primer día de pretemporada, la “U” lució polos sin marca como consecuencia de la resolución de contrato con Umbro. Se conoció que este viernes, Marathon Sport entregará la nueva indumentaria.