Pelé: astro del fútbol mundial fallece a los 82 años

Víctima de un terrible cáncer, futbolista luchó por mucho tiempo contra el mal.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, astro del fútbol de Brasil, falleció a los 82 años víctima de un terrible cáncer de colón. En las últimas semanas, ‘O Rey’ fue internado debido al avance del mal.

Premiado como el «Jugador de la historia», la leyenda del deporte, dejó el mundo acompañado de sus familiares. Su hija, Kely do Nascimento, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre su padre.

«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», y así se confirmó el fallecimiento del futbolista.

Desde el 29 de noviembre permanece internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo, esto tras complicarse gravemente su enfermedad. El nosocomio informó que Pelé «presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas».

Múltiples figuras se unieron en el mundo para pedir por la salud del astro brasileño, entre ellos su mayor detractor, Romario con quien tuvo varios enfrentamientos a lo largo de los años.

Homenaje en Qatar 2022

Luego de vencer por goleada a Corea del Sur, todos los futbolistas se reunieron en el verde césped del Estadio 974 y desplegaron una bandera en apoyo a Pelé. El emotivo momento llegó a todos los rincones del mundo quienes reconocen su leyenda y admiración por el deportista.

«Ojalá poder seguir bailando hasta la final. Y mandar un gran abrazo a Pelé, que necesita fuerza. Esta victoria es para él, para que pueda salir de esta situación y podamos ser campeones por él», dijo Vinicius.

Pelé

‘O Rey’ tiene una serie de récords que no han sido superados, hasta el momento:

  1. El goleador más joven del torneo en Brasil.
  2. En total anotó 1,281 goles.
  3. Anotó 8 goles en un solo partido.
  4. Con Santos convirtió 643 goles.
  5. Con Brasil logró 77 goles, los mismos que Neymar.
  6. Con Brasil ganó 3 Mundiales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.